¿Piensas que las redes sociales son solo para fotos, eventos y ocio? La realidad es que cada día las redes sociales se utilizan más en las aulas y si quieres estar a la última en la formación para trabajar en educación es importante conocer esta tendencia. Los centros escolares apuestan por las ventajas de utilizar estas plataformas. El uso ha ido cambiando para relacionarnos y comunicarnos por ello es interesante su introducción en ámbito educativo con diferentes objetivos. Además permiten el contacto de docentes, alumnos y familiares.
Las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores. Los jóvenes, al estar tan familiarizados con ellas, se sentirán más cómodos y menos obligados a tener una relación más estrecha con sus docentes y además, todo fluirá con más naturalidad.
En las últimas décadas las redes sociales han llegado al público infantil y juvenil proporcionando
información que anteriormente era restringida. De hecho,
antes la única manera de aprender era leer un tema hasta llegar a memorizarlo,
pero esto ha cambiado con la evolución del uso de las TIC en la educación, ya
que el empleo de estas plataformas puede resultar
beneficioso en el aula.
En este sentido, algunos pedagogos afirman que las redes
sociales en educación pueden
fomentar el diálogo y la participación. Además, aseguran que las redes sociales
educativas figuran como un nuevo modo de entender el aprendizaje en diferentes
edades. Por ello, es importante que en los centros educativos las conozcan y
las usen de forma en que los alumnos puedan beneficiarse de ellas para su formación, así como para su desarrollo
personal.
Actualmente, uno de los mayores problemas educativos es la falta de relación que existe entre alumnos y profesores, por lo que las redes sociales en el aula harán que aumente el sentimiento de comunidad educativa por la cercanía que producen canales como Facebook o Google+ whassapp Instagram telegram entre otras
¡Las redes sociales son una fuente de información infinita! Cada clase o tarea a realizar puede ser única. Los deberes no serán aburridos porque los alumnos podrán investigar en las redes sociales y encontrar los recursos necesarios para completar las tareas diarias de una manera más eficiente y aprendiendo más sin casi darse cuenta.
Muy interesante información compañero
ResponderBorrarSinceramente las redes sociales de hoy en día hay cambiado las diversas perspectivas, siendo haci en la educación mucho mejor que ante ...
ResponderBorrarBuena información
ResponderBorrarMuy bien trabajo
ResponderBorrarBuena información
ResponderBorrarMuy interesante comprender que las redes sociales nos ayudan en la educación
ResponderBorrar