domingo, 6 de junio de 2021

Como ganar con LinkedIn



LinkedIn es una red social que nació para poner en contacto a profesionales y empresas, que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades de negocio. Esta plataforma que, en la actualidad es propiedad de Microsoft, es la más utilizada en el mundo para relacionarte e interactuar con otros profesionales.


Invierte en una imagen profesional

Las fotos importan. LinkedIn dice que los usuarios con una foto de calidad reciben hasta 21 veces más visitas y reciben 36 veces más mensajes. Y considerando que habrá tantos ojos sobre tus fotos, no ofrezcas unas de mala calidad. Las fotos recortadas de una fiesta no muestran una imagen profesional. ¿Confiarías en un consultor que tenga una selfie borrosa en su perfil?



Agrega un título orientado a los clientes…

Tu perfil tiene un título, uno que se muestra al inicio y bajo tu nombre cada vez que haces un comentario. De manera automática, LinkedIn pone tu puesto en este espacio, pero eso sería desperdiciar una gran oportunidad. Mejor usa una frase relacionada con lo que haces que muestre a los usuarios cómo puedes ayudarlos. Por ejemplo: “ayudo a los dueños de PyMes a construir sistemas, eliminar el caos y aumentar ventas”.





Recomienda a tus compañeros y clientes


Puede que esta característica sea confusa, incluso puede que te preguntes si realmente importa escribir recomendaciones para los demás, o si alguien las lee siquiera. Esto está abierto a debate, pero hay una cosa que es innegable: Cuando recomiendas a alguien, tu recomendación (con tu nombre y foto) aparece en su perfil. Eso te da mucha más exposición y hace crecer tu red.


8 comentarios:

Las Redes Sociales y la pandemia

  Durante el periodo de confinamiento, la tecnología y el uso de las  redes sociales  han sido los grandes aliados para sentirse cerca de fa...